Consideraciones finales
Consideraciones finales
Este trabajo pretende ser un básico para el desarrollo de campañas de sensibilización, como contribución primaria, para comprender la importancia del cuidado del turismo, del ambiente y de la sociedad en su conjunto, pensado para todos los niveles, organismos públicos, empresas privadas y locales.
El desarrollo sustentable se fundamenta en un enfoque trial, que propone la integración de tres dimensiones económica, socio cultural y ambiental.
Para avanzar hacia el camino del desarrollo sustentable, de los asentamientos humanos en el próximo siglo es imprescindible comenzar a plantearse cambios estructurales mentales.
El concepto y la palabra sustentabilidad, para que tengan un sentido, se debe vincular con objetivos concretos: programas sostenibles, desarrollo regional integral, agricultura sustentable, equidad, conservación y bienestar humano, garantizado y sostenido a lo largo del tiempo.
El consumo de los visitantes ha mutado, demandan una mejor calidad en los servicios, es necesario mantener un equilibrio entre el turismo, comunidad receptora y el ambiente, esto contribuye a decrecer los conflictos y fortalecer las relaciones, con el involucramiento de los gobiernos y empresas turísticas. La articulación y el compromiso hacen que en forma sustentable pueda un destino ser competitivo.
Esta competitividad se da en el largo plazo, pero que proporciona sostenibilidad a las empresas del sector turístico, destinos turísticos, comunidad.
Este trabajo pretende ser un básico para el desarrollo de campañas de sensibilización, como contribución primaria, para comprender la importancia del cuidado del turismo, del ambiente y de la sociedad en su conjunto, pensado para todos los niveles, organismos públicos, empresas privadas y locales.
El desarrollo sustentable se fundamenta en un enfoque trial, que propone la integración de tres dimensiones económica, socio cultural y ambiental.
Para avanzar hacia el camino del desarrollo sustentable, de los asentamientos humanos en el próximo siglo es imprescindible comenzar a plantearse cambios estructurales mentales.
El concepto y la palabra sustentabilidad, para que tengan un sentido, se debe vincular con objetivos concretos: programas sostenibles, desarrollo regional integral, agricultura sustentable, equidad, conservación y bienestar humano, garantizado y sostenido a lo largo del tiempo.
El consumo de los visitantes ha mutado, demandan una mejor calidad en los servicios, es necesario mantener un equilibrio entre el turismo, comunidad receptora y el ambiente, esto contribuye a decrecer los conflictos y fortalecer las relaciones, con el involucramiento de los gobiernos y empresas turísticas. La articulación y el compromiso hacen que en forma sustentable pueda un destino ser competitivo.
Esta competitividad se da en el largo plazo, pero que proporciona sostenibilidad a las empresas del sector turístico, destinos turísticos, comunidad.
Comentarios