Consideraciones finales

Consideraciones finales

Este trabajo pretende ser un básico para el desarrollo de campañas de sensibilización, como contribución primaria, para comprender la importancia del cuidado del turismo, del ambiente y de la sociedad en su conjunto, pensado para todos los niveles, organismos públicos, empresas privadas y locales.

El desarrollo sustentable se fundamenta en un enfoque trial, que propone la integración de tres dimensiones económica, socio cultural y ambiental.
Para avanzar hacia el camino del desarrollo sustentable, de los asentamientos humanos en el próximo siglo es imprescindible comenzar a plantearse cambios estructurales mentales.

El concepto y la palabra sustentabilidad, para que tengan un sentido, se debe vincular con objetivos concretos: programas sostenibles, desarrollo regional integral, agricultura sustentable, equidad, conservación y bienestar humano, garantizado y sostenido a lo largo del tiempo.

El consumo de los visitantes ha mutado, demandan una mejor calidad en los servicios, es necesario mantener un equilibrio entre el turismo, comunidad receptora y el ambiente, esto contribuye a decrecer los conflictos y fortalecer las relaciones, con el involucramiento de los gobiernos y empresas turísticas. La articulación y el compromiso hacen que en forma sustentable pueda un destino ser competitivo.
Esta competitividad se da en el largo plazo, pero que proporciona sostenibilidad a las empresas del sector turístico, destinos turísticos, comunidad.

Comentarios

Entradas populares